logo-mini

A partir de hoy tus sitios web dejan de ser seguros.

Compartir

A partir de hoy tus sitios web dejan de ser seguros.

Julio 24 de 2018 esta marcado como el día que más del 50% de los sitios web a nivel global serán inseguros.

Esto se debe en gran medida a una actualización (versión 68) lanzada para el navegador Google Chrome. Esta actualización trae consigo la novedad de que los sitios web que no cuentan con el protocolo HTTPS el navegador de la compañía de Mountain View los marcará como “No Seguros”.

Y te preguntaras ¿Que es eso del HTTPS?, te lo explicamos a más detalle en estas imágenes:

El sitio web de coca cola no cuenta con el certificado SSL y el navegador lo marca como “No Seguro”

En cambio el sitio web de Google.com si contiene certificado SSL y muestra un candado que marca “Sitio Seguro”

El protocolo HTTPS es un tipo de tecnología para los sitios web que le da certeza a los usuarios sobre e manejo de su información en los distintos sitios web con los que interactúan. De manera práctica es la versión segura del protocolo HTTP que usan la mayoría de los sitios web en el mundo.

Una de las empresas más grandes en seguridad web (CloudFlare) recomienda que se realice la actualización al protocolo HTTPS por medio de un certificado SSL no solo por que Google Chrome las catalogue como “No seguras” sino para que tus usuarios tengan la certeza de que están navegando un sitio seguro y eso le de mas confianza al ver tus servicios o productos en Internet.

Así que verifica con tu proveedor de sitios web para que mantengas tu sitio web seguro, si no cuentas con uno contáctanos y con mucho gusto te brindamos el apoyo que tu empresa necesita.


Leave a Comment