logo-mini

¿El nombre del dominio realmente importa?

Compartir

“Un nombre de dominio debe de ser claro, simple, directo e intuitivo aplicado a tu empresa.”

Comenzaremos por explicar que es esto del nombre de dominio. Es el nombre de tu empresa en internet y como te identificarán los usuarios y posibles clientes.

Elegir el nombre para tu sitio web es una tarea muy importante y la debes de tomar muy en serio para estar seguro de no elegir a la ligera y sin conocer la ciencia detrás de esto, tarea que los dueños de empresas no le suelen dar la importancia que merece.

El .com y los otros chicos del barrio.

Por su puesto que, los .com son los más reconocidos y es la extensión que necesitas tener. Hablando del instinto del consumidor vas querer una dirección web que sea algo cómo: www.minegocio.com. Las extensiones .net o .org (y muchas más) están bien mientras tengas un extraordinario nombre. Sin embargo, generalmente asumimos que la dirección web termina en .com.

Si generamos un enfrentamiento cara a cara entre www.minegocio.com y www.minegocio.net el primer click se lo lleva de calle el .com. Datos basados en sitios web estadísticos muestran que los .com constituyen el 75% de las extensiones de dominio en Internet.

3 tipos de dominio a considerar.

Genérico. Este tipo de dominio son considerados premium, ya que sus nombres son muy precisos con el nombre de la empresa o servicio. Este tipo de dominio luce algo cómo www.bicicletaspersonalizadas.com. Los dominios genéricos son la manera más fácil de posicionar ya que contiene palabras claves que los usuarios suelen buscar con frecuencia y reflejan la naturaleza del negocio o empresa. En un caso de estudio realizado por la empresa Memorable Domains refleja que los dominios genéricos se ven favorecidos en los resultados de búsqueda por sobre otro tipo. Un nombre genérico “ideal” puede producir 45% mas click que otros nombres alternativos.

Genérico Alternativo. Este tipo de dominios suelen ser también efectivos ya que contienen una parte de la palabra clave que representa a tu negocio, por ejemplo: www.bicicletasbonitas.com. Este tipo de dominio es distinguible pero no el mas buscado. La mayoría de las ocasiones se toma este tipo de nombres de dominio ya que el de tipo genérico esta registrado por otra empresa. Esta alternativa es bastante recomendable cuando se quiere mantener la extensión .com.

No Genérico. Con este tipo de dominios dejas volar tu creatividad. No representa un beneficio a la hora de ser buscado por la palabra clave de tu empresa pero puedes usar frases pegajosas y recordables por los usuarios, como por ejemplo: www.tomatubici.com. Ya sea de uso universal o regional, las personas saben lo que el nombre representa.

Que sea lo más claro posible.

¿El nombre de tu dominio tiene sentido? Incluso si esta utilizando algo No Genérico, jugar con las palabras de una manera ingeniosa se debe asociar fácilmente con lo que haces su empresa. Si tu empresa es de bicicletas personalizadas, por ejemplo www.bicicletaspersonalizadas.com seria mejor opción que www.rinesbonitos.com. Aquí vea como enfocarse en una sola parte de la bicicleta puede darle al usuario una idea errónea sobre su empresa. El nombre del dominio debe ser simple y memorable. Las frases concisas funcionan mucho mejor que el uso de varias sílabas, lo cual tiene sentido ya que las personas suelen hacer búsquedas que vayan al punto y por ende busca que la dirección web se escriba como tal.

Deletréalo por tus usuarios.

Un punto no menos importante a la hora de elegir un nombre de dominio par tu sito web es elegir el correcto. Debe ser fácil de deletrear y fácil de recordar. Utiliza siempre conceptos básicos con una adaptación inteligente. Por ejemplo, www.bicicletaspersonalizadas.com es mejor que www.bicikletasalamedida.com. Si el nombre de tu dominio genérico .com ya esta tomado usando una correcta ortografía podrías considerar conservar este tipo de dominios solo con la intención de mantener la extensión .com. Aún así debes mantener el nombre corto y conciso. Los nombres largos en los dominios suelen ser menos confiables y atractivos que su contraparte, los nombres cortos. Por ejemplo: los usuarios pensarían dos veces antes de dar click en www.lasmejorbicicletasdelpaispersonalizadas.com que en www.bicis.com. La diferencia es enorme.

Para cerrar con el tema lo más importante en tu presencia digital es que tu sitio web debe ser buscado de manera fácil y frecuentemente. Los usuarios de Internet que buscan servicios específicos hacen click en ciertas cosas y al seleccionar un dominio, su trabajo es hacer que sea lo más fácil de hacer click, ya que muchas veces suele ser el primer acercamiento de los usuarios con las empresas y tienes que inclinar las probabilidades de un click a tu favor.

En AlChile.MX tenemos mucha experiencia en la creación de productos digitales que no solo sean bonitos, si no que se conviertan en un vínculo con los usuarios y futuros clientes. Si tienes alguna inquietud acerca del tema no dudes en contactarlos por todas sus vías de comunicación.


Leave a Comment