logo-mini

¿Por que necesita tu empresa tener un blog? Te damos 8 razones para que empieces ahora.

Compartir

Hablando técnicamente, un blog es el lugar que tienen los consumidores para saber más de las empresas y sus novedades. Con este medio los usuarios tienen un mejor entendimiento de tu negocio, es como tener un periódico pero en Internet.

La mayoría de las veces las empresas crean extraordinarios contenidos para los consumidores y esto les trae más trafico a su sitio web creando más oportunidades de hacer negocio. Aquí te presentamos 8 razones por que es una excelente idea tener un blog en tu negocio.

via GIPHY

1. Te hará ganar enlaces a tu sitio web.

Seguramente te haz preguntado, ¿Por que mi negocio no esta en Google?. Pues el tener enlaces desde otros sitios a tu blog es una de las herramientas mas importantes para ganar posiciones en el famoso buscador, ya que esos enlaces generan relevancia que a futuro te traerá beneficios en tus posiciones cuando los usuarios busquen toque hace tu negocio en los buscadores.

Los enlaces desde otros sitios web (backlinks) son como el sello de aprobación, ¿que quiere decir esto? que entre más autoridad tengan los sitios de donde viene el trafico, mayor será posibilidad de escalar estos en Google y otros buscadores. Si escribes contenido que le interese a la población que vive cerca de donde esta tus empresa y otras empresas toman ese contenido y le hacen una referencia estas poniendo tu sitio frente a los ojos de Google.

2. Comparte buenas noticias.

Los consumidores adoran conocer sobre los premiso que ha ganado tu empresa o si esta haciendo algo por la comunidad. El blog es la casa donde habita toda esta información y esta la alcance de la empresa y sus consumidores. Entre mejor sea el trabajo que realices al compartir este tipo de noticias el impacto de tu negocio será más positivo.

3. No necesitas grandes presupuestos para estas campañas.

Esta es una gran negocio para pequeñas y medianas empresas, ya que te pone al nivel de las corporaciones con grandes presupuestos. Los blogs ofrecen una forma gratuita y válida de competir contra clientes más grandes que logran con sus presupuestos ubicar su contenido en distintos sitios web del mercado.

Reúne las mejores ideas, investiga detalladamente tu mercado y agrégale sabor al escribir. Esto puede traer mucho más trafico a tu sitio web.

via GIPHY

4. Tienes departamento de Relaciones Públicas GRATIS.

Para explicarme de mejor manera, todas la publicaciones que realizas siempre están en busca de crear grandes frases y contenido para compartir por tu propio sitio y dependiendo que tan fácilmente sea encontrar tu blog y que tanto se están compartiendo en redes sociales, es posible que otras empresas o personas tomen tu contenido como fuente de información. Con esto solo lograras que hablen bien de ti y ¡No hay mejores relaciones publicas que las que no cuestan! 😉

5. Aumentará su presencia en las redes sociales.

Si está generando contenido fabuloso y lo comparte en todas las plataformas de redes sociales de su empresa, los usuarios comenzarán a notar su marca y comenzarán a unirse a las conversaciones y compartir el contenido en sus propias plataformas, recomendando a su empresa a sus propias conexiones.

Las redes sociales son una de las mejores maneras de aumentar el tráfico en su sitio y hacer que su empresa se destaque, y una publicación informativa en el blog es una excelente forma de ayudar.

6. Dejará que la empresa muestre su personalidad.

Tener un blog permitirá que la personalidad de su empresa brille y le dará la oportunidad de mostrarles a sus clientes de qué se trata. Es la oportunidad perfecta para hablar sobre todo lo que desea hablar a su manera, utilizando el tono de voz adecuado para su público objetivo.

7. Contestará todo lo que a sus clientes les importa.

A veces es difícil para las pequeñas empresas, que tienen un presupuesto más bajo realizar costosos estudios de mercado, por lo que un blog sería ideal para esto. Investigue lo que las personas buscan en Google y qué temas generan conversación en las redes sociales, y dedique un tiempo a escribir contenido sobre estos temas.

Por ejemplo, si su empresa es del ramo médico y en la investigación que realizo sobre lo que buscan las personas se topa con que están buscando sobre obesidad en America Latina, tómate tu tiempo y escribe un articulo relacionado con ese tema, así provocaras que tu contenido esté presente en los buscadores.

via GIPHY

8. Le permite resolver problemas de los clientes.

Muchos clientes a menudo son escépticos con respecto a las nuevas empresas y tienen una serie de preguntas que desean responder sin tener que llamar al equipo de atención al cliente. Un blog puede ayudar a responder estas preguntas (tal vez cómo cuidar los productos para que tengan una vida más larga), lo que significa que el cliente no tiene que llamar.

Una vez que su blog ha compartido la información que buscan los clientes potenciales, es más probable que compren en su sitio. ¡Te dará una gran reputación por ser útil!

Si crees que estás razones son de utilidad para tu empresa y te decides a arrancar ahora con un blog pero no tienes la menor idea de como empezar, para eso esta el equipo de AlChile.MX que con gusto te brindará todo el soporte para que logres colocar la información más relevante de tu empresa o negocio a solo un click de distancia de tus consumidores o futuros clientes.


Leave a Comment