logo-mini

Si tu sitio web no tiene estos elementos, estás perdiendo clientes.

Compartir

Para la gran mayoría de las personas construir su sitio web puede ser un verdadero dolor de cabeza. Pensar en las secciones, contenido, colores, tipografías, fotografías y una gran lista de etcéteras.

Si en estos momentos estás pasando por la creación o rediseño de tu sitio web queremos recordarte estos elementos que no puedes dejar pasar para ganar clientes.

1. Sección “Acerca de Nosotros”.

Esta sección es muy importante ya que se convierte en tu carta de presentación para las personas que están navegando tu sitio. ¿A que te dedicas? ¿Cuantos años tienes en el mercado? ¿Cual es tu ventaja competitiva? ¿Que le puedes aportar a tus clientes? se convierten en las preguntas que debes resolver en esta sección.
Los usuarios la mayor parte del tiempo querían saber mas de ti y el lugar indicado en tu sitio web es la sección “Acerca de” o algo similar que guíe al usuario a encontrar toda esta información.

2. Enlace a tus redes sociales.

Cuando haces uso de los botones de redes sociales en tu sitio web, tienes que considerar un par de tipos de botón:
· Enlaces directos a tus redes sociales que manejas en tu empresa o negocio, para que los usuarios se conviertan en seguidores debut marca.
· Botones para compartir de forma rápida tu contenido.

Al incluir estos enlaces de redes sociales estas contribuyendo por una parte a ganar seguidores y por otra, estás logrando que tu contenido, productos o servicios se difundan a más personas.

3. Las letras chiquitas (Términos y Condiciones).

Una parte importante para demostrar que eres una empresa seria y que tomas a los usuarios muy en serio al cumplir con la normativa vigente en tu ramo es esta sección. Aquí es importante te asesores de un especialista en materia legal, para que no dejes cabos sueltos sobre tus productos o servicios y te evites futuros problemas.
Esta sección debe de estar en un lugar legible de tu sitio web y que los usuarios puedan encontrar casi de inmediato, normalmente esta en la sección de pie de pagina (footer).

4. Opiniones.

Tal como sucede en la vida análoga de tu empresa, lo que piensan y hablan tus clientes sobre ti es muy importante. En la era digital esto es trascendental ya que la reputación es la prueba social de que tus productos o servicios son buenos. Así que ver a otros clientes recomendando y hablando bien de tu empresa siempre generará confianza, la cual a futuro se convierte en uno de los lazos mas fuertes para fidelizar clientes.

5. Cuida tus contenidos y redacción por sobre todas las cosas.

Siempre es recomendable contar con una sección de blog o noticias que puedan ser de utilidad e interés para tus visitantes. Actualizar tus contenidos de manera habitual incita a tus usuarios estar al pendiente de tus empresa y lo que ofreces para mejorar sus vidas.
Mantener al día la información referente a tus productos y ofertas te ayuda a tener más posibilidades de venta ya que no dejas detalles al aire sobre lo que estas ofreciendo.


Leave a Comment